Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Culturas

Nueva imagen estatal reivindica la lucha por la democracia y la diversidad cultural de Bolivia

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Comenzando el 2021, el Gobierno de Bolivia lanzó una nueva imagen estatal con una serie de símbolos que reivindican la lucha por la democracia, la diversidad de las culturas y de los pisos ecológicos que tiene el país.

La Imagen Gobierno está construida con 24 texturas, colores y símbolos representativos de las regiones del altiplano, los valles, la Amazonia y el Chaco. Además incluye el símbolo de una espiral que representa al Pachakuti (retorno al equilibrio).

La disposición de los símbolos respeta, además, el orden de la cosmovisión andina. Las civilizaciones antiguas legaron una forma geométrica conocida como ‘El Cuadrado Mágico de Tiwanaku’, que considera que hay un mensaje, un código universal geométrico y matemático sagrado.

La nueva identidad visual gubernamental fue aprobada mediante el Decreto Supremo 4445, después que el gobierno de facto de Jeanine Áñez cambió la línea gráfica del Estado Plurinacional con diseños aislados e inconexos concebidas por la discrecionalidad administrativa.

Frente a ese hecho, la construcción de la nueva Imagen Gobierno hizo énfasis en la composición geográfica y social de todo el país, en la inclusión, la democracia, la igualdad y la no discriminación, según la normativa publicada en la Gaceta Oficial.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

El uso de la Imagen Gobierno y la aplicación del Manual de Identidad son obligatorios para los ministerios, viceministerios, instituciones descentralizadas, desconcentradas, autárquicas y empresas públicas del nivel central, según el DS 4445.

DRM / Agencia Boliviana de Información
ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2021
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

Gobierno

“Es un punto muy positivo porque creo que hemos dado a conocer todas nuestras falencias, todos nuestros reclamos, las deficiencias respecto del personal y...

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.