Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Culturas

Viceministra Alcón revalida el compromiso de devolver la voz a comunidades rurales e indígenas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, revalidó este domingo el compromiso gubernamental de devolver la voz a las comunidades rurales e indígenas del país a través de la reconstrucción del Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (RPOs).

Cerca de un centenar de radios comunitarias fueron intervenidos por el gobierno de facto de Jeanine Áñez tras el golpe de Estado que denunció el expresidente Evo Morales en noviembre de 2019.

“De más de 100 RPOs se han bajado a 16 y solo dos funcionando correctamente. Se están empezando a recuperar, no es fácil considerado que muchos ítems han desaparecido, los equipos tampoco sabemos dónde están”, dijo Alcón en el programa Tertulia Plurinacional.

Durante el gobierno de facto, la entonces ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, acusó a las RPOs de ser «voces sediciosas» y ordenó el secuestro de sus equipos. Además grupos paraestatales saquearon y quemaron algunas radios y persiguieron a periodistas.

“Lo que quería el gobierno de facto es que desaparezcan estas radios y las estamos recuperando y las vamos a recuperar, ese es nuestro compromiso. También vamos a fortalecerlas, porque nuestras comunidades, nuestro país necesita estar informado, necesita un medio de comunicación donde ellos puedan expresar sus necesidades, sus demandas”, agregó Alcón.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

Con la llegada del presidente Luis Arce, en noviembre pasado, 36 radios comunitarias fueron recuperadas y están activas  a la fecha.

DRM / Agencia Boliviana de Información
ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2021
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

Gobierno

“Es un punto muy positivo porque creo que hemos dado a conocer todas nuestras falencias, todos nuestros reclamos, las deficiencias respecto del personal y...

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.