Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Salud

Sirmes dice que La Paz «no tiene las condiciones» para afrontar la tercera ola

El secretario ejecutivo dijo que el Gobierno aún no asignó recursos para la adquisición de insumos médicos.

Página Siete Digital

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas Afines (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, aseveró este jueves que ante la cercanía de la tercera ola del coronavirus, tanto La Paz como el resto del país no están listos para atender esta nueva fase.

“Hoy el sistema de La Paz y del país está en un momento crítico, el gobierno no le está asignando recursos ni a centros de salud ni hospitales para que se puedan preparar para la tercera ola (…). No hay una política de salud, no hay un plan de atender la tercera ola, no hay un plan para atender a los pacientes no Covid-19. La Paz no tiene las condiciones de enfrentar la tercera ola de la enfermedad”, indicó Romero a Red Uno.

El galeno propuso redactar una nueva Ley de Emergencia Sanitaria, mediante un diálogo en el cual tanto el sector salubrista en protesta como las autoridades del Gobierno “flexibilicen” sus posiciones.

“Es hora de parar esta ley, construir otra y entrar a atender la emergencia. Asignar recursos, preparar todos los departamentos para esta enfermedad. Estamos yendo a darle una apertura el diálogo y flexibilizar nuestras posiciones”, expresó.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

Fuente: PÁGINA SIETE

1 Comentario

1 Comment

  1. Maytte

    junio 5, 2021 at 11:37 pm

    Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.