Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Deportes

Bolívar festeja una sufrida victoria en su día

La Academia dominó el partido, pero le faltó puntería para definir las opciones de gol que generó en los 90 minutos.

Bolivia

Bolívar se dio el gusto de celebrar su 96 aniversario con una victoria apretada. Derrotó a Independiente Petrolero por 1-0 en el cierre de la cuarta fecha del campeonato 2021 de la División Profesional, que se disputó ayer en el estadio Hernando Siles.

La Academia está enfocado en el cotejo del jueves frente a Junior de Barranquilla, en el compromiso de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores, por lo que alineó a varios jugadores que no han tenido continuidad, que con sufrimiento le han regalado un triunfo a la hinchada bolivarista. El duelo ante el cuadro colombiano se jugará en el estadio Roberto Meléndez, desde las 20.30. El ganador de la llave avanzará a la fase de grupos; mientras que el perdedor quedará emparejado en el grupo C de la Copa Sudamericana.

El cuadro ‘celeste’ dominó el partido, tuvo la posesión de la pelota, pero no la puso administrar con criterio, cometió muchas imprecisiones en la cesión del balón, especialmente en la parte ofensiva y tampoco encontró la brecha para llegar con claridad hasta el arco de Elder Araúz. Abusó de los pelotazos al área visitante en su intención de encontrar una cabeza salvadora, que no halló porque eran mal dirigidos o lejos del alcance de sus compañeros Armando Sadiku y César Menacho.

Erwir Saavedra en los primeros minutos le puso orden y ritmo al juego, ante la falta de compañía se cansó y fue reemplazado en el segundo tiempo.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

El equipo chuquisaqueño planteó un juego con dos líneas de cuatro, con orden y disciplina táctica, con una defensa bien organizada y ordenada, liderada por David Díaz, y con jugadores que respondieron con ganas y voluntad, siendo solidarios en la cobertura de espacios, marcación y generación de fútbol ofensivo, y en las contadas aproximaciones sobre el arco de Rubén Cordano, de contragolpe, accionaron con rapidez y velocidad por las bandas.

El golero Elder Araúz, con su buena actuación, les dio confianza y seguridad a sus compañeros, que cumplieron su rol de defender con todo al equipo.

En la primera parte, la Academia tuvo dos claras opciones de gol. A los 33 minutos, Menacho remató a quemarropa y Araúz despejó, el rebote agarró Sadiku, que disparó débil a las manos del golero, y a los 41’, Menacho volvió a probar a Araúz, quien atajó con seguridad.

En el complemento, los jugadores Alex Granell, Hernán Rodríguez, Diego Bejarano y Sadiku probaron remates sin dirección ni potencia.

Cuando expiraba el partido, una genialidad personal de Kevin Salvatierra salvó a Bolívar. Encaró por la izquierda y en base a quiebres dejó en el camino a tres defensores, llegó al fondo y levantó un centro retrasado para el ingreso de Menacho, que con un zurdazo marcó el gol del triunfo y de la alegría bolivarista.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

Fuente: PERIÓDICO BOLIVIA

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.