Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Mundo

Finlandia ofrece ser sede de una cumbre Putin-Biden

Biden impuso sanciones a Rusia, a la vez que propuso una reunión con Putin para facilitar una «desescalada» en las tensiones. El país nórdico ya organizó una cumbre entre Putin y el expresidente Trump en 2018.

Finlandia se ofreció a albergar una eventual cumbre entre el presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo ruso Vladimir Putin, anunció este viernes (16.04.2021) la presidencia finlandesa.

El país nórdico, que ya organizó una cumbre entre Putin y el expresidente estadounidense Donald Trump en 2018, dijo a Washington y Moscú que está «dispuesto a organizar» el encuentro, indicó la oficina del presidente finlandés Sauli Niinistö a la agencia de noticias AFP.

El martes, en llamada telefónica con Putin, el presidente de Estados Unidos propuso una cumbre «en un país tercero» y «en los próximos meses», para buscar facilitar una «desescalada» en las tensiones.

Mano dura y la vez conciliatoria de Biden

Biden ha estado alternando ataques y palabras conciliatorias contra Rusia. El mandatario demócrata calificó a Putin de «asesino» y este jueves anunció sanciones financieras contra este país y la expulsión de 10 diplomáticos apostados en Washington.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

El mismo jueves, la administración de Putin amenazó con dar una respuesta «inevitable» a las sanciones de Biden y convocó al embajador estadounidense en Moscú para una «conversación difícil».

«Washington debe entender que tendrá que pagar el precio del deterioro de las relaciones bilaterales. La responsabilidad de lo que está sucediendo recae enteramente en Estados Unidos», declaró la portavoz de la diplomacia rusa Maria Zajárova.

afp/dpa

Fuente: Deutsche Welle

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.