Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Sociedad

Organizaciones sociales buscan formar una comisión de justicia a cargo de Lidia Patty

Esta decisión es para respaldar a la exdiputada en la denuncia que hizo contra exautoridades del gobierno de tranisición.

Página Siete Digital

El presidente del Comité Cívico de la ciudad de El Alto, Gregorio Gómez, indicó este viernes que uno de los objetivos del ampliado que llevarán a cabo las organizaciones sociales este sábado es conformar una comisión de justicia que esté a cargo de la exdiputada Lidia Patty, para “que no queden impunes los hechos de los últimos dos años”.

“Vamos a formar, a la cabeza de la hermana Lidia Patty, esta comisión de la justicia para que no quede en impunidad, para haya cárcel para todos los responsables que hicieron la masacre en 2019 y también se castigue la corrupción que hubo en el gobierno de transición de Janine Añez”, dijo Gómez a Página Siete Digital.

El presidente cívico también indicó que este ampliado servirá para “darle fuerzas” a Patty, quien está “siendo cuestionada para que levante la demanda” por el supuesto golpe de Estado, denuncia que hizo en contra de miembros del gobierno de transición.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

Otro tema que también se tocará en el ampliado es la acción popular en contra de los médicos que convocaron al paro del sector.

«La justicia está tardando mucho, nos están rodeando con que se le notificó, que son 10 personas notificadas y nos enteramos que el Colegio Médico ya había presentado su memorial, hay cinco días de plazo para dar un informe en caso de que siga tardando bajaremos con toda la gente al juzgado 11”, declaró el titular cívico.

Mientras que los dirigentes de la Federación Única de Vecinos Autoconvocados de la ciudad de El Alto (Foveca) Jaime Quiñones y Dago Limachi afirmaron que la población de la ciudad de El Alto está en emergencia porque creen que se está gestando un “golpe de Estado”.

“Nos declaramos en estado de emergencia, de alerta, sabemos que está viniendo algo, que están gestionando un golpe de Estado por eso pedimos al pueblo de Bolivia estar en alerta. La UMSA no es la cuna de los delincuentes sino es la cuna de formación de jóvenes, por eso estamos convocando el sábado a un ampliado de emergencia de todas las organizaciones sociales”, señalaron.

Fuente: PÁGINA SIETE

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.