Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Política

Parlamento Andino espera resultados de la auditoría al informe de la OEA que desvirtuaría el relato del fraude

El presidente del Parlamento Andino, Adolfo Mendoza, informó que esta instancia legislativa internacional espera los resultados de la auditoría solicitada a la Organización de Estados Americanos (OEA) respecto al informe elaborado por el mismo organismo internacional y que desvirtuaría el relato del fraude electoral en las elecciones de octubre de 2019.

“Nuestro país necesita saber que el relato de fraude fue montado, y que lo que ocurrió en Bolivia fue una ruptura, un quiebre constitucional que derivó por supuesto en un golpe de Estado y que ahí jugó un papel fundamental la OEA hasta donde nuestros datos lo señalan”, manifestó.

La auditoría fue solicitada la pasada gestión, después de ser aprobada por el pleno del Parlamento Andino y los resultados serían entregados en las siguientes semanas a esta instancia legislativa internacional y a la representación boliviana. Esta auditoría estaría siendo trabajada por personal externo a la OEA y contratado con este fin.

“Advertimos, sin embargo, que la OEA ha cambiado algunas de sus opiniones respecto de algunos temas que tienen que ver con, por ejemplo, los datos preliminares, han sido mucho más flexibles en sus sugerencias y esto quiere decir, ojalá, que estén entrando en un tono de autocrítica”, señaló Mendoza.

Por otro lado, resaltó que como instancia legislativa internacional se insistirá en que las acciones injerencistas de Luis Almagro, Secretario General de la OEA, deben ser procesadas en los mecanismos que correspondan.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

“La sesión plenaria del Parlamento Andino decidió censurar la actitud injerencista del señor Almagro y esto ha solicitud de un conjunto de organismos, esto quiere decir que las críticas respecto a la actitud injerencista de Almagro sobre las decisiones soberanas de nuestro país son cada vez mayores”, explicó.

ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2021

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.