Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Deportes

Denuncian gestión «deficiente» de viceministra de Deportes Veizaga; exigen su renuncia

Trabajadores y extrabajadores de la cartera de Deportes señalan que infraestructuras deportivas de Cochabamba, Sucre y El Alto se encuentran deterioradas y abandonadas.

Página Siete Digital

Trabajadores y extrabajadores del Viceministerio de Deportes denunciaron una gestión de trabajo “deficiente” a la cabeza de Cielo Veizaga. Exigen su renuncia irrevocable para evitar un “mayor daño” a la institución que hasta el momento lidera la joven de 20 años.

«Para evitar mayor daño a la institución (…) exigimos la renuncia irrevocable de Cielo Veizaga, actual Viceministra de Deportes, quien está ocasionando un daño irreparable al deporte nacional y a Bolivia a nivel internacional», señala un pronunciamiento de los trabajadores y extrabajadores.

Una denuncia fue dada a conocer este lunes. Exfuncionarios de la entidad denuncian que fueron obligados a trabajar por al menos tres meses sin recibir paga alguna, desde la posesión de la viceministra en diciembre de 2020.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

Revelan también que fueron obligados a dar aportes económicos “indiscriminadamente para fines personales/políticos (…). Estos montos fueron recaudados por Leticia Arispe Alemán, que es secretaria de la actual viceministra”, indica la denuncia.

Por otra parte, relatan en el documento que las decisiones de esta instancia estatal “son tomadas por Vanessa Veizaga Arteaga”, hermana de la viceministra. Quien según los denunciantes “usurpa un cargo que no le corresponde”.

Sostiene que algunos funcionarios que contrajeron el coronavirus “fueron obligados a continuar asistiendo a las oficinas del Viceministerio de Deportes”, a pesar de las disposiciones de bioseguridad que rigen para estos casos.

“En las últimas semanas recibimos memorándums de manera injusta e injustificada: ‘por no acatar mis instrucciones que afectaron el normal desarrollo de mis actividades como Viceministra’”, denuncian en otro punto.

Del mismo modo, denuncian que infraestructuras deportivas, que se encuentran bajo tuición del Ministerio de Salud y Deportes en las ciudades de Sucre, Cochabamba y El Alto “continúan abandonadas y todo el material de estos centros deportivos se encuentran totalmente en depósitos”.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

La futbolista Cielo Veizaga fue posesionada como viceministra de Deportes por el exministro de Salud, Edgar Pozo, el 17 de diciembre de 2020, y en su momento, su designación fue criticada por varios sectores, que apuntaban a su inexperiencia en el manejo del Viceministerio por tener solo 19 años. Se espera un pronunciamiento oficial de la viceministra sobre estas denuncias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.