Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Economía

Presidente destaca fortalecimiento de lazos comerciales con China para la venta de carbonato de litio

El presidente Luis Arce resaltó este viernes los lazos comerciales de Bolivia con China que permitieron la venta de carbonato de litio a la firma china Ganfeng Lithium, una de las más importantes en el mundo.

“Nuestra empresa Yacimientos de Litio Bolivianos comercializó 530 toneladas de carbonato de litio a la firma china Ganfeng Lithium, una de las más grandes en producción de litio a nivel mundial, logrando un ingreso para Bolivia de Bs 24 millones”, informó mediante su cuenta en la red social digital Twitter.

Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) es una empresa estatal creada por Ley N° 928 del 27 de abril de 2017. Depende del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, encargada de desarrollar los procesos de la química básica de los recursos evaporíticos con una participación 100% estatal.

“Estamos fortaleciendo lazos comerciales y de cooperación bilateral con grandes economías del mundo y recibimos con agrado el interés de China de acompañarnos en la industrialización del litio, en el marco del respeto a la soberanía de los pueblos”, destacó el presidente Arce.

YLB produce cloruro de litio, sulfato de litio, hidróxido de litio, carbonato de litio, cloruro de potasio, nitrato de potasio, sulfato de potasio, además de sales derivadas e intermedias.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO
ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2021
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.