Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Seguridad

«De 777 feminicidios, 509 tienen condena»

Según el Ministerio Público son 268 causas que siguen en pleno proceso judicial.

Erbol / La Paz

Desde la promulgación de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, se tienen procesados 777 casos de feminicidio, de los cuales 509 tuvieron sentencia en Bolivia, mientras que el resto aún está en proceso, afirmó el fiscal general  Juan Lanchipa.

La Ley 348 fue promulgada el 9 de marzo de 2013, durante la administración del entonces presidente Evo Morales. En los últimos meses  se plantearon modificaciones y se perfila  que éstas sean tratadas en el Legislativo.

Lanchipa afirmó que desde enero hasta la fecha fueron reportados 40 feminicidios en todo el país. Uno de los últimos hechos ocurrió el 4 de mayo en la zona de Alto Tacagua, en La Paz, donde una joven de 22 años de edad fue la víctima.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

“Ésa es la preocupación de que debe acelerarse, se debe priorizar la investigación en todos estos casos de feminicidio”, sostuvo la autoridad del Ministerio Público.

Lanchipa participó en una sesión de la Comisión Especial Mixta de Investigación  del Legislativo, sobre la retardación en la atención y resolución de casos de feminicidio y violencia hacia las mujeres en la que brindó un informe sobre la situación de los casos de feminicidio que se  investigan en la Fiscalía.

En la reunión con los asambleístas, surgió la recomendación de que la Fiscalía General pueda visitar cada uno de los departamentos y establecer cuáles son las dificultades procesales en la investigación para el esclarecimiento de todos estos casos.

Además, el fiscal Lanchipa  dijo que se planteó una reunión conjunta entre el Ministerio Público, el Órgano Judicial y la Policía en la que  se puedan plantear iniciativas o sugerencias que puedan mejorar el avance de las investigaciones de feminicidios.

Fuente: PÁGINA SIETE

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.