Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Seguridad

Detención preventiva por seis meses en la cárcel de San Pedro para exgerente de Entel

La justicia determinó este viernes otorgar detención preventiva en la cárcel de San Pedro, de la ciudad de La Paz, para el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Eddy Luis Franco, involucrado en pagos irregulares a una “empresa fantasma” de Perú por la suma de $us 390.000.

“En la audiencia de medidas cautelares, el Juzgado Cuarto de Instrucción Anticorrupción, estableció que existen los suficientes indicios y elementos para establecer la probabilidad de participación del exfuncionario, ya que se lo vincula por haber firmado las diferentes autorizaciones de desembolso para el pago por un servicio que no se habría realizado”, señala un reporte de la red ATB.

Franco fue aprehendido el pasado 5 de mayo, luego de haber brindado su declaración informativa en el Ministerio Público.

El proceso que enfrenta es por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y conducta antieconómica.

La denuncia del caso fue presentada el 21 de abril de este año y la exanalista de la Gerencia de Finanzas de Entel, Carola V. F., fue aprehendida por efectuar pagos por los trabajos supuestamente contratados, que debían tratarse de la verificación y la revisión de la red de fibra óptica de ENTEL en los nodos de Lurín, Tacna, Moquegua e Ilo, en la República del Perú.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

El caso fue detectado por el Ministerio de Obras Públicas que recabó información e instruyó que se efectúen auditorias especiales a la empresa estatal de telecomunicaciones.

Dentro de la misma investigación, la Fiscalía perfila citar a otras personas, entre ellas, a Iván Arias, alcalde de La Paz, quien fuera el pasado año ministro de Obras Públicas del gobierno de facto de Jeanine Añez.

ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2021
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.