Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Gobierno

Alcón: El Gobierno garantiza el derecho a la información y a la comunicación

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseguró el lunes que el Gobierno democrático del presidente Luis Arce Catacora garantiza el derecho a la información y comunicación en el país, a diferencia del gobierno de facto que acalló a medios alternativos y persiguió a periodistas que criticaron su gestión.

“Con el Gobierno democrático nosotros garantizamos el ejercicio periodístico. No tenemos un solo periodista detenido, perseguido, acusado de sedición, aquí existe libertad de prensa, libertad de expresión como un bien común de los pueblos para los pueblos”, remarcó.

En el Día del Periodista Boliviano, la autoridad recordó que esa medida fue incluso rechazada por organismos internacionales que cuestionaron al gobierno de facto que tuvo que retroceder en su normativa.

Agregó que, durante el golpe de Estado gestado en noviembre de 2019, los medios de comunicación alternativos fueron cerrados, desmantelados e incluso sufrieron el robo de sus equipos.

“Nuestro gobierno democrático garantiza el derecho a la información y comunicación, esto que se nos ha quitado, se nos ha arrebatado durante el gobierno de facto, donde los pueblos originarios, las provincias no tenían el derecho a informarse porque había una persecución hacia el periodista bajo el título de sedición y más aun con el Decreto Supremo N° 4231 que criminalizaba la libertad de expresión”, afirmó.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

Asimismo, señaló que la misión de los periodistas es dar a conocer la información veraz como un servicio hacia la población para luchar contra la desinformación.

“La prensa no puede estar peleada con el pueblo, la prensa tiene que servir con la información y luchar contra la desinformación que es uno de los elementos más importantes en este tiempo que nos afecta como sociedad si no sabemos luchar”, indicó.

ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2021
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.