Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Gobierno

Quelca rinde homenaje a los periodistas en su día

El Ministro de Educación, Adrián Quelca, felicitó el lunes a los periodistas bolivianos que celebran su día y destacó la importancia que tiene la profesión que desempeñan, ya que gracias a ellos la población puede estar informada

“Hacemos llegar un saludo fraterno a todos los periodistas de Bolivia, en especial a aquellos que reflejan con claridad la situación que atraviesa nuestro país (…), información que nos sirve de reflexión y una adecuada toma de decisiones para todas las personas, en especial para quienes estamos en el Órgano Ejecutivo”, dijo, citado en un boletín de esa Cartera de Estado.

La autoridad ponderó la labor de los trabajadores de la información que, de manera comprometida, informan al pueblo sobre las noticias de distintos ámbitos y recordó que varios trabajadores de la información fallecieron por COVID-19, como es el caso de José Aramayo, Augusto Peña, Edwin Flores, entre otros.

Un 10 de mayo de 1865 el expresidente boliviano Mariano Melgarejo mandó a ejecutar al periodista Cirilo Barragán por un artículo que molestó a su dictadura. Esta fecha y acontecimiento quedarían reflejados en el calendario y años más tarde se decretaría el 10 de mayo como el Día del Periodista en Bolivia.

Fue en el año 1938 cuando el expresidente boliviano Germán Busch decretó el 10 de mayo como el Día del Periodista en el país. Su objetivo era reivindicar los derechos de los periodistas, así como reconocer su actividad como profesión, validar el derecho de jubilación y recordar a Cirilo Barragán, periodista asesinado en esta fecha.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO
ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2021
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.