Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Economía

Microempresarios cruceños se encuentran imposibilitados para pagar el incremento salarial y deudas bancarias

La pequeña y mediana industria expresó en las últimas horas su preocupación por el pago del incremento salarial y por el adeudo de los microempresarios con las entidades bancarias que demandarán la cancelación de préstamos a partir del mes de junio.

El presidente de la Federación de Micro y Pequeños Empresarios (Fedemype) de Santa Cruz, Félix Huaycho, aseveró que la situación de su sector es crítica ya que aún no logran reactivar completamente sus labores.

“El 40 por ciento de la micro y pequeña empresa y de las unidades productivas están cerradas y el otro 60 (por ciento) estamos de alguna manera queriendo levantarnos”, sostuvo.

El representante del sector afirmó que existen dependencias de la Aduana Nacional que aún no trabajan con normalidad y debido a ello varios motorizados ingresan al país con mercadería de contrabando.

En enero de este año el Gobierno central dispuso el congelamiento del pago de capital e intereses por un periodo de seis meses bajo la figura de “periodo de gracia”, a pocas semanas de que este plazo concluya, los microempresarios afirman no haberse levantado del duro golpe de la pandemia del Covid-19 en Bolivia.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

“Posiblemente lleguemos a las calles, va a ser un enfrentamiento con la banca, nosotros (ya) no tenemos mercados”, concluyó.

Fuente: ECONOMY

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.