Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Política

El TSE presenta este miércoles el “Diccionario de la Democracia Intercultural en Bolivia”

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentará mañana, miércoles 12 de mayo, el “Diccionario de la Democracia Intercultural en Bolivia”. El documento fue elaborado por la Sección de Análisis e Investigación Intercultural de la Dirección Nacional del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde).

El diccionario ofrece 34 entradas sobre los conceptos, definiciones, ideas fuerza, imaginarios y prácticas más importantes que dan sentido y cuerpo al horizonte plurinacional de la democracia en Bolivia con énfasis en las naciones y pueblos indígena originario campesinos, sus derechos colectivos y el enfoque comunitario en el nuevo diseño institucional del país.

El documento fue elaborado con el apoyo de IDEA Internacional, la Cooperación Suiza en Bolivia, la Embajada de Suecia, la Embajada de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Los preparativos para la elaboración del diccionario comenzaron en 2015, con la participación del entonces vicepresidente del TSE, José Luis Exeni, como coordinador académico. El documento fue concluido a mediados del 2020, bajo la conducción de la nueva Sala Plena, presidida entonces por Salvador Romero.

Es así que la obra será presentada este miércoles en Cochabamba, en el hotel Camino Real, con la presencia de la nueva directiva del TSE. El evento tendrá restricciones en el aforo permitido en el marco de las medidas sanitarias y de protección de la salud pública por la pandemia del COVID-19.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

El evento contará con la participación de vocales nacionales y departamentales del Órgano Electoral Plurinacional, del asesor principal de IDEA Internacional en Bolivia, Alfonzo Ferrufino, y los expositores José Luis Exeni, Elizabeth Huanca Coila y Daniel Moreno.

ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2021
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.