Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Gobierno

Entregan equipamiento para rehabilitación de menores drogodepedientes por un valor de Bs 300.000

El Ministerio de Gobierno entregó este martes mobiliario consistente en camas hospitalarias, colchones, cocinas y otros enseres al Centro de Recuperación de Drogodependientes de la ciudad de Cochabamba, ayuda valuada en Bs 300.000.

“Hoy estamos finalizando este convenio con la entrega de armarios, refrigeradores, cocinas múltiples, una lavadora de baja velocidad, colchones de alta intensidad, livings de tres piezas, camas hospitalarias, en fin. Estamos generando todos los insumos necesarios, para que estos menores de edad, que están inmiscuidos en el consumo de drogas puedan rehabilitarse”, detalló el ministro Eduardo Del Castillo en conferencia de prensa.

La autoridad anunció que, durante los cinco años de gestión del presidente Luis Arce, se implementarán planes de trabajo en los nueve departamentos de Bolivia y en los lugares que así se lo solicite para apoyar en la rehabilitación de menores que consumen drogas.

“Esto va a permitir que tengamos mejores condiciones para su rehabilitación. Queremos decirle al pueblo boliviano, y al pueblo cochabambino, que este tipo de entregas no son esporádicas, sino que deben ser parte de un plan sistemático de trabajo constante en la lucha contra las drogas”, declaró

Del Castillo explicó que lo entregado en la jornada ingresará al inventario del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación de Cochabamba, según lo estipulado en el convenio interinstitucional, y se convertirán de suma importancia para complementar la construcción de una anhelada infraestructura multimodal, que permitirá la atención de los niños y niñas cochabambinos que se encuentran en situación de calle, pero que al mismo tiempo presentan consumo de sustancias ilícitas.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO
ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2021
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.