Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Salud

Gobierno suscribe convenio para la provisión de 15 millones vacunas anticovid con una empresa canadiense

El Gobierno boliviano, a través de la Cancillería del Estado, suscribió este martes un convenio para la provisión de 15 millones de vacunas contra el coronavirus con la empresa canadiense Biolyse Pharma Corporation, que producirá las dosis Johnson & Johnson para el país, una vez levantadas las patentes.

“Hoy hemos suscrito un acuerdo con Biolyse y estamos seguros que eso marca el inicio de un camino muy importante. Hemos iniciado una campaña internacional para que se levanten las patentes que tienen las vacunas, que se transfiera la tecnología necesaria a los lugares donde pueden producirlas y también estamos asumiendo esta otra iniciativa, iniciar el trámite para lograr una licencia obligatoria de la vacuna Johnson y Johnson para que la pueda producir Biolyse cuando se levante la patente”, anunció el canciller Rogelio Mayta.

La autoridad dijo que Biolyse, creada en 1980, tiene las capacidades necesarias para fabricar inyectables estériles y que desde el año pasado pretende lograr una licencia obligatoria que le permita producir vacunas, aunque no desarrolló las mismas y se focalizó en la posibilidad de producir dosis de Johnson & Jonhson.

Recordó que se tendrá que sortear una serie de obstáculos burocráticos en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para lograr el objetivo, pero que existe predisposición de la firma canadiense para apoyar en ese sentido.

Mayta señaló que el acuerdo se realiza porque “no se puede bajar los brazos ante la realidad”, ya que se están siguiendo todos los caminos posibles para conseguir vacunas anticovid con nuevos proveedores y también pidió a las empresas con quienes se suscribió contratos de fabricación que los cumplan.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

“Si hay que hacer licencias obligatorias, hagámoslas, si hay que cambiar las reglas de la OMC, hagámoslo, si hay que liberar las patentes y transferencia tecnológica, hagámoslo, porque ante toda circunstancia la vida es primero”, sentenció.

El Ministro de Relaciones Exteriores puntualizó que el acuerdo con Biolyse no tiene cláusulas de confidencialidad, por lo que las vacunas que se produzcan tendrán costo de entre $us 3 y 4.

ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2021
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.