Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Salud

Presidente Arce resalta contribución de los profesionales en Enfermería para luchar contra la pandemia

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, resaltó este miércoles la contribución de los profesionales enfermeros para la lucha contra la pandemia y su aporte al plan de vacunación masiva contra el coronavirus, a tiempo de conmemorar el Día Internacional de la Enfermería.

“En el #DíaMundialDeLaEnfermería, saludamos a las y los enfermeros que con profesionalismo y humanidad cumplen con el trabajo esencial en pandemia, en especial a quienes contribuyen con el #PlanDeVacunación contra la #Covid19. ¡Gracias por su compromiso que nos llena de esperanza!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Día Internacional de la Enfermería se celebra cada 12 de mayo en conmemoración al nacimiento de Florence Nightingale, considerada la madre de la enfermería moderna.

Florence se hizo muy conocida por su extraordinaria labor humanitaria y su cruzada por el avance de las medidas de salud pública en todo el mundo, incluso se la llamó “La diosa linterna” por su participación en el conflicto bélico de Crimea como voluntaria en el campo de batalla para cuidar de los soldados heridos y salvar vidas.

Creó una escuela de Enfermería, que alcanzó gran fama y dos años después de su muerte, en 1912, el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) estableció el 12 de mayo para rendirle homenaje.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO
ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2021
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.