Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Salud

Santa Cruz prepara la vacunación masiva contra el coronavirus

El Gobierno activó la coordinación regional para facilitar la inmunización masiva y el tratamiento de personas afectadas

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, sostuvo ayer una reunión con el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas. En el encuentro se coordinó la apertura de dos nuevos puntos de toma de muestras de covid, así como condiciones para colaborar al Servicio Departamental de Salud (Sedes) en la vacunación.

El alcalde señaló que se trabajó en la provisión de medicamentos, además del requerimiento de personal de equipo para el primer y segundo nivel de atención como medidas de contención de la pandemia,

“Tenemos toda la logística para hacer las pruebas y podemos abrir otros dos puntos más”, precisó el alcalde, quien informó que se planteó un requerimiento para la dotación de insumos y equipamiento para los centros de salud.

Terrazas se reunió luego con el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, para coordinar el trabajo de vacunación masiva, que hasta la pasada semana se estaba realizando de manera preliminar.

“Estamos enfocados como autoridades de salud en brindarles la atención oportuna a nuestra población”, señaló Pacheco.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

Terrazas resaltó el proceso de coordinación con la Alcaldía cruceña y la Gobernación “para retomar la vacunación masiva”, y se comprometió a concretar la renovación de los más de 300 contratos para el personal de salud del departamento.

Para este jueves se espera que la campaña de inmunización sea retomada en todo el departamento.

Fuente: EL DEBER

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.