Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Seguridad

Uniformados realizaron 3.000 operativos contra el contrabando desde noviembre de 2020

Se incrementó en un 300 por ciento las personas desplegado en las fronteras. Las intervenciones se ampliaron a poblaciones en Yacuiba, Tarija y Santa Cruz

El director General de Lucha Contra el Contrabando, Bladimir Orellana, informó que se realizaron más de 3.000 operativos desde noviembre de 2020, cuando se retomó la labor; además, se incrementó en 300 por ciento del personal de las Fuerzas Armadas (FFAA), abocado a esa labor.

“Hemos incrementado en más del 300 por ciento el personal de los puestos militares y la Fuerza de Tarea Conjunta que tenemos a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional y vemos que se está realizando con mayor contundencia el trabajo correspondiente”, manifestó el titular.

Informó que las intervenciones de lucha contra el contrabando se ampliaron a las zonas de frontera con Yacuiba, Tarija y Santa Cruz, cuando antes solo se concentraban en los sectores de los departamentos de La Paz y Oruro.

El director explicó que el contrabando de artículos de consumo se produce particularmente por las fronteras del oriente boliviano, otro punto de ingreso es Yacuiba, también con bebidas y comestibles, mientras que, en la frontera con Perú, en el departamento de Oruro, se identificó el ingreso de fruta y verduras.

Respecto a contrabando hormiga, denominado también “bagalleros”, señaló que se está realizando la cuantificación e identificación de las personas que se dedican a esa actividad a nivel nacional.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

Fuente: EL DEBER

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.