Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Gobierno

Gobierno afirma que es competencia de las gobernaciones y alcaldías garantizar el oxígeno para la población

Todavía se espera la llegada del insumo médico desde Chile, Argentina y Brasil. El Gobierno central anunció un plan nacional de emergencia para garantizar el insumo medicinal en los nosocomios

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, recordó a los gobiernos subnacionales que está dentro de sus competencias el abastecimiento de oxígeno medicinal a hospitales públicos. Aun así, la autoridad remarcó que se ejecuta un plan nacional para que este insumo médico pueda llegar a diferentes nosocomios del país.

«Nosotros como Gobierno nacional tenemos un plan nacional de oxígeno el cual está en la parte de implementación, hemos aportado 200 concentradores de oxígeno para que se pueda distribuir en los puntos más críticos en este momento en el país», resaltó Terrazas.

Según una nota de prensa del Ministerio de Salud, el viceministro recordó que la adquisición de oxígeno es parte de las competencias que tienen los gobiernos subnacionales, según la Ley de Autonomías, pero la autoridad recalcó que el Gobierno central apoyará en la internación del insumo médico. Terrazas remarcó que todavía debe ingresar oxígeno desde Brasil y Argentina y que en el lado chileno hay un bloqueo de caminos local, lo que impide que llegue el insumo.

«Estamos en proceso de ingreso de cerca de 50 toneladas procedentes de Mato Grosso del Sur (Brasil), tenemos un problema de bloqueo dentro de territorio chileno, es un conflicto local. Hemos pedido que se pueda facilitar el ingreso de las cisternas que se abastecen en territorio chileno. Con Argentina tenemos pendiente el ingreso que ya se dará en las próximas horas de 17 toneladas más de oxígeno y con esto estamos tratando de regularizar lo más que se puede, pese a las restricciones de países vecinos a la salida de oxígeno», informó Terrazas.

El viceministro acotó que dentro del plan nacional de oxígeno se estableció la implementación de plantas procesadoras de oxígeno. Esta estrategia será coordinada con los gobiernos locales.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

Fuente: EL DEBER

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.