Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Salud

Presidente Arce saluda a la UTO por activar planta generadora de oxígeno medicinal

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, saludó este miércoles a la Universidad Técnica de Oruro (UTO) por el funcionamiento de la planta generadora de oxígeno medicinal para atender a pacientes con COVID-19.

“Saludamos a la UTO, por iniciar el funcionamiento de su planta generadora de oxígeno, con autorización del Ministerio de Salud y Deportes Bolivia. Su producción cubre la demanda de los hospitales del Seguro Universitario y de Vinto”, escribió el mandatario en su cuenta en facebook.

El Ministerio de Salud y Deportes autorizó el martes a esta casa de estudios superiores la producción de oxígeno para atender la demanda de pacientes positivos de COVID-19 en nosocomio.

La planta de oxígeno, que inicia sus actividades, tiene una capacidad de producción de 12 botellones de seis metros cúbicos día como mínimo y cubrirá la necesidad de al menos tres hospitales del departamento de Oruro.

El Reporte N°450 del Ministerio de Salud y Deportes dio a conocer el martes que la cifra de contagios de COVID-19 en el país fue de 2.981 casos, de los cuales 149 pertenecen a Oruro.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

 

ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2021
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.