Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Culturas

Mejora la salud de Roberto Valcárcel y podría dejar el hospital en los próximos días

El artista plástico ya no está en la UCI, aunque sigue respirando con oxígeno

«La buenas noticias también se comparten y más si se trata de salud», dijo la curadora de arte Cecilia Bayá, que está a cargo del cuidado del artista plástico boliviano Roberto Valcárcel, y anunció que la salud de su amigo está mejorando, que sus pulmones responden cada día mejor y que el tratamiento que sigue está teniendo buen efecto. Manifestó que ya no está en la Unidad de Cuidados Intensivos  (UCI) del Hospital Obrero, porque ya no es necesario y que fue pasado a una habitación normal del centro médico.

Contó que aunque sus pulmones se están recuperando, pues los tenía muy afectados, sigue respirando con oxígeno, aunque cada vez en menos cantidad. Roberto está consciente, sabe lo que le pasa y habla. Está contento por el apoyo que recibe de sus amistades, familiares y de sus colegas artistas, a quienes dice que está muy agradecido.

Bayá expresó que los médicos están satisfechos con la evolución positiva que está teniendo, y  creen que en cuatro o cinco días más podría dejar el hospital e irse a su casa, con todos los cuidados que precisa su aún frágil salud.

A pesar de estar vacunado contra el Covid-19 Valcárcel se contagió hace casi dos meses y está internado en el hospital desde hace más de 30 días. El virus afectó principalmente sus riñones y sus pulmones por lo que le costaba respirar y tuvieron que ponerle oxígeno.

Los médicos explicaron que el hecho de que el enfermo esté de buen ánimo y optimista ayuda a su recuperación. Las muestras de solidaridad que recibe diariamente este artista plástico también refuerzan el tratamiento médico que sigue, pues lo sicológico afecta a los físico, dijeron los galenos.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

Fuente: EL DEBER

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.