Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Economía

Gobierno valora propuestas para devolución de aportes de las AFP

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó este jueves que el Gobierno nacional valora las propuestas de los sectores sociales para la devolución de aportes efectuados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en el país.  

«El Gobierno Nacional valora el sacrificio de todas aquellas personas que a través de diferentes medios hicieron conocer al Órgano Ejecutivo aspectos que podrían, previa evaluación técnica y legal, ser incorporados al Proyecto de Ley para la Devolución de Aportes efectuados a las Administradoras de Fondos de Pensiones que se encuentra en el ámbito legislativo», indicó esa Cartera de Estado según una nota.

Economía recordó que el Gobierno elaboró un Proyecto de Ley que permite a los asegurados, de manera excepcional y por única vez, la devolución parcial o total de aportes de las cuentas personales previsionales del Sistema Integral de Pensiones (SIP), para cubrir sus necesidades emergentes por la pandemia de COVID-19, dicha propuesta normativa fue remitida el 13 de enero del año en curso al Órgano Legislativo para su tratamiento.

Asimismo, a requerimiento de varios asambleístas nacionales, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Viceministerio de Pensiones y Servicios Financieros, llevó a cabo socializaciones en La Paz, Tarija, Santa Cruz y Oruro dirigidas a la población interesada en conocer los beneficios y alcances del Proyecto de Ley para la devolución parcial o total de aportes.

En este sentido, producto de las socializaciones efectuadas, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas tomó conocimiento de las inquietudes de las personas que asistieron a los eventos de socialización, las cuales son evaluadas para ver su viabilidad técnica y legal que permita que las mismas sean sostenibles y no sobrepasen los recursos disponibles para la devolución de aportes, sin dejar de atender las prestaciones y beneficios en curso de pago del Sistema Integral de Pensiones.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

Habiéndose recabado y realizado la evaluación de toda la información necesaria para el análisis de las propuestas recibidas en las referidas socializaciones, el resultado de la misma será canalizado a la Asamblea Legislativa, con el propósito de viabilizar el tratamiento del proyecto.

Fuente: ECONOMY

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.