Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Seguridad

Reo sale de la cárcel de Palmasola a realizar trámites y aprovecha para cometer atracos

Era procurador de la cárcel de Palmasola y salía de lunes a viernes. Un paso en falso lo dejó en descubierto: fue captado por cámaras de vigilancia huyendo en un vehículo después de atracar a un hombre

Beneficiado de ser el procurador de los reclusos de la cárcel de Palmasola, el reo Lucio García aprovechó su salida del penal el pasado 10 de junio y cometió un atraco afuera de una entidad financiera.

El privado de libertad asumió como procurador jurídico interno, con el fin de reducir la pena de 30 años a la que fue sentenciado por cometer un asesinato y robos agravados; sin embargo, un paso en falso lo dejó en descubierto, luego de ser captado por cámaras de vigilancia huyendo en un vehículo después de atracar a un hombre sustrayéndole un bolso con dinero.

El jefe de la unidad de Crimen Organizado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Hugo Vásquez, indicó que el momento de la aprehensión de Lucio García, este se encontraba fuera del penal de Palmasola, cumpliendo sus funciones de procurador del recinto carcelario, quien exhibió una fotocopia simple reducida del memorándum, donde detalla que estaba autorizado de estar fuera del penal de lunes a viernes, en horarios hábiles.

Empero, uno de estos días el recluso aprovecho de sus salidas y atracó a un ciudadano junto a su cómplice que aun sigue siendo buscado, se trataría de un hombre de nacionalidad brasileña a quien llaman ‘Diego’.

Este procurador fue el autor del atraco en el que se llevaron 10 mil dólares y Bs 70.000 de un hombre que salía de un banco el pasado 10 de junio, dinero que tampoco fue recuperado. Los agentes policiales de diferentes unidades de la Felcc continúan con las investigaciones del caso en la que se ve implicado un privado de libertad que alquiló un vehículo tipo taxi para dar el golpe.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

Fuente: EL DEBER

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.