Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Política

Defensoría del Pueblo rechaza que Mesa haga referencia a condiciones de discapacidad para denigrar a personas

La Defensoría del Pueblo rechazó, mediante un comunicado, que el expresidente Carlos Mesa haga referencia a condiciones de discapacidad con la intención de denigrar a otras personas.

“La Defensoría del Pueblo rechaza todo pronunciamiento público, especialmente de líderes o formadores de opinión, que utilice cualquier condición de discapacidad con la finalidad de denigrar a otras personas, pues estas declaraciones no ayudan a erradicar las barreras actitudinales ni los prejuicios que aún están presentes en nuestra sociedad y que deben enfrentar las personas con discapacidad”, se lee en el comunicado.

El 23 de junio de 2021, Calos Mesa dijo en el programa audiovisual “SIN Compostura”: “El país está muy mal, porque tenemos un Presidente que está en modo, lo que llamaríamos autismo; tiene dificultades de comunicación con el país”.

La Defensoría lamentó que el término autismo sea utilizado de una forma negativa, despectiva, de inferioridad, ofensiva e irresponsable, debido a que no es una enfermedad o insulto. Indicó que más al contrario es una condición humana que forma parte de la diversidad social.

“La Defensoría del Pueblo insta al señor Carlos Mesa a expresar una disculpa a esta población, mediante los mismos medios de comunicación que usó para referirse a ellos de manera negativa; así como a todos los actores políticos a ser respetuosos con las denominaciones que conciernen a las poblaciones en situación de vulnerabilidad”, se lee en otra parte del comunicado.

Aseveró que usar una condición de discapacidad de manera insultante no afecta al supuesto aludido, sino a las personas con autismo, que cada día luchan, junto a sus familias, para ser incluidos de manera efectiva en la sociedad.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

 

ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2021
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.