Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Mundo

Exministra de Seguridad de Argentina niega que apoyaran al supuesto “golpe” en Bolivia

(LEA SU EXPLICACIÓN) Bullrich asegura que no pasó por sus manos ninguna autorización para el envío de armamento. El Gobierno sostiene que los proyectiles, gases y granadas fueron utilizados en Sacaba y Senkata

La exministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, negó en las últimas horas que la administración de Mauricio Macri haya apoyado al supuesto “golpe de Estado” en Bolivia como autoridades nacionales sostuvieron en la víspera.

Mediante una publicación en su cuenta en Facebook, la exautoridad aseguró que, durante los hechos registrados en el país en 2019, “hicieron todo lo contrario” a lo que denunciaron en las últimas horas representantes del Gobierno de Luis Arce.

“Se hizo todo lo contrario a lo que manifiesta el presidente (Alberto) Fernández: se ayudó a los funcionarios de Evo Morales, se resguardó la Embajada Argentina y a los periodistas que estaban bajo el asedio de los manifestantes”, manifestó.

Ayer se conoció una carta del actual mandatario argentino, en la que dice sentir “dolor y la vergüenza” por la supuesta colaboración del Gobierno del presidente Macri con las fuerzas que perpetraron el “golpe de Estado”.

El post:

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

Al respecto, el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, dijo que Argentina hizo llegar 40 mil proyectiles, gases y granadas, que presuntamente fueron utilizadas en las intervenciones militares y policiales en Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba), en noviembre de 2019, que dejaron decenas de heridos y fallecidos.

Sin embargo, la exministra Bullrich aseguró que “nunca pasó por mis manos pedido alguno de material para la Fuerza Aérea Boliviana”, recalcando que todas las gestiones realizadas en medio de la crisis en Bolivia fueron “públicas”.

Fuente: EL DEBER

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.