Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Economía

Senasag decomisó 361 toneladas de alimentos de contrabando

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Patrick Nogales, informó que hasta la fecha se decomisó 361 toneladas (t) de productos alimenticios que no contaban con registro sanitario e ingresaban al país de manera ilegal.

“Hemos decomisado carne de res, pescado, mariscos, granos de soya, sorgo y maíz, además de productos procesados como galletas, leche, enlatados, embutidos, cervezas, jugos, gaseosas y otros (de contrabando) que dañan la economía del país”, indicó Nogales, según un boletín.

En esa línea, señaló que el Senasag intensificó los controles en los puestos fronterizos y realizó operativos sorpresa en puntos estratégicos dentro el territorio nacional, por lo que logró decomisar alimentos perecederos y procesados, que fueron destruidos y entregados a la Aduana Nacional en cumplimiento a las normativas vigentes.

Enfatizó que los operativos de control continuarán en coordinación con instituciones como el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, del Ministerio de Defensa, y la Aduana Nacional.

Nogales brindó está información en el marco de la Rendición Pública de Cuentas Inicial del Ministerio Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) que se realizó el lunes en instalaciones de la Sede de Unasur, en el municipio de San Benito del departamento de Cochabamba.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.