Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Gobierno

Viceministra de Comunicación convoca a gobiernos subnacionales a trabajo conjunto en información y motivación para vacunación masiva

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, convocó la mañana este jueves a los gobiernos subnacionales a trabajar en conjunto con el Gobierno nacional en las campañas de información y motivación para intensificar la vacunación masiva en la lucha contra el COVID-19.

La autoridad hizo referencia al tema en el marco de la campaña de incentivo a la vacunación contra con material audiovisual en 34 lenguas originarias en beneficio de los habitantes del área rural del país.

“Lo que yo quiero hacer es convocar a los municipios y gobernaciones a que también acomoden y trabajen en lo que habíamos mencionado: tienen que informar, tienen que también establecer sus procesos de comunicación. Cada uno reconoce de acuerdo a la cercanía que tiene la población , qué necesidades, cómo tiene que modificar su microplanificación”, aseveró la autoridad en entrevista con Bolivia TV.

Recordó que un informe de la Contraloría General del Estado observó que los servicios departamentales de salud (Sedes) llevan adelante la vacunación sin una adecuada planificación. A ello, se suma la falta de personal médico, no existen campañas de información y otros.

Indicó que es importante asumir acciones conjuntas para evitar que una cuarta ola golpee a la población, por lo que hizo énfasis en aunar esfuerzos para trabajar en la prevención y asistir a los puntos de vacunación masiva.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

Explicó que el material audiovisual grabado en 34 idiomas oficiales fue elaborado con el apoyo del Ministerio de Educación en una coordinación con la Defensoría del Pueblo, para articular el cumplimiento de la responsabilidad gubernamental de brindar información a la población en esta época de pandemia.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.