Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Culturas

El Senado rechaza homenaje a Roberto Valcárcel

La salud del artista plástico desmejora cada vez más. Organizan una subasta de arte para recaudar fondos para ayudarlo

En una sesión que tuvo lugar ayer, el Senado Nacional rechazó con los votos de Movimiento al Socialismo un homenaje a varios intelectuales bolivianos, entre ellos el artista plástico Roberto Valcárcel, de amplia trayectoria como docente, pintor, escultor y escritor, desde hace más de 40 años y que se encuentra delicado de salud.

«En la misma sesión del Senado, la mayoría del MAS aprueba una declaración camaral a favor de Eugenio Rojas, mientras que la misma mayoría rechaza, sin argumentos y guardando un vergonzoso silencio, homenajes a Roberto Valcárcel, HCH Mansilla y la Editorial Gisbert«, manifiesta en su cuenta de Twitter la senadora Cecilia Requena.

La curadora de arte Cecilia Bayá expresó que es inadmisible que una institución, como el Senado, le niegue el homenaje a personalidades y entidades que han trabajado por la cultura boliviana desde hace varios años. «Se nota que desconocen totalmente el movimiento artístico boliviano, que no ven más allá de sus narices, que se dejan llevar por la pasión política partidista. Es increíble la forma de actuar de la mayoría de los senadores, no tienen criterio para aprobar o rechazar homenajes a bolivianos ilustres», comentó.

Bayá recordó que fue la cámara de senadores la que pidió a sus familiares la documentación de Varcárcel para aprobar dicho homenaje y esta misma después lo rechazó.

Delicada situación

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

La salud de Roberto Valcárcel se deteriora, le cuesta respirar y el tratamiento médico que está siguiendo no da buenos resultados. Actualmente está internado e intubado en una clínica privada, pero será trasladado a un hospital público, debido a que sus familiares ya no cuentan con los recursos económicos para solventar los gastos.

Sin embargo, la situación del traslado a otro centro médico no es simple, por estar intubado. Los médicos recomiendan que no lo muevan todavía, pero la situación económica apremia.

Por la vida de Roberto

El Espacio de Arte Manzana 1 está organizando una subasta virtual de arte para recaudar fondos que ayuden en los gastos médicos de Valcárcel, afectado por el coronavirus. Por ello es que se recurre a la solidaridad de sus colegas artistas para que donen algunas obras, lo mismo a coleccionistas privados.

Quienes deseen brindar su apoyo deben enviar un correo electrónico a manzana.uno@gmail.com con los datos del donante, además de una foto nítida y ficha técnica de la obra. La fecha para ofrecer las donaciones es hasta mañana viernes. La subasta se llevará a cabo el sábado 24 en la página de Facebook de Manzana 1 Espacio de Arte. Más información se puede obtener en el celular 760-03552.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

Fuente: EL DEBER

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.