Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Educación

Ministerio de Educación exigirá certificados de vacunación a maestros que acudan a clases presenciales y semipresenciales

Quelca considera que es una “obligación moral y social” que los profesores reciban una dosis contra el Covid-19. Ratifica que en el área rural y periurbana se debe comenzar a retornar a las aulas

El Ministerio de Educación anunció este martes que exigirá el certificado de vacunación contra el Covid-19 a los maestros que acudan a impartir clases presenciales y semipresenciales, como medida para garantizar el retorno a aulas de los estudiantes.

Adrián Quelca, titular de ese despacho, lamentó que muchos docentes aún no hayan recibido una dosis, cuando desde el 24 de mayo se autorizó que todos los docentes, sin importar el rango de edad, reciban el inyectable.

“Haremos el control del certificado de vacuna correspondiente en las unidades educativas en las que haya clases presenciales y semipresenciales”, anunció el titular, enfatizando que “es una obligación moral y social que el maestro esté vacunado”.

Desde ayer algunos establecimientos en el país comenzaron a adoptar las modalidades presencial y semipresencial, sobre todo en áreas dispersas y periurbanas, donde la población es reducida y existe menos riesgo de contagios con la enfermedad.

“No será del modo general, mantendremos a algunas unidades en educación a distancia, por ejemplo, en Santa Cruz, por recomendaciones sanitarias se mantendrán. No habrá una uniformidad de clases en todo el país, la nueva normalidad nos muestra que tenemos que pasar clases en las modalidades combinadas, a fin de año esperamos terminar en las dos modalidades de educación, presencial y semipresencial”, dijo en entrevista con Unitel.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

Detalló que, hasta la semana pasada, 3.500 unidades educativas optaron por la modalidad presencial, en zonas rurales; 5.021 semipresencial, en sectores periurbanos; y 7.749 colegios en clases a distancia, sobre todo en ciudades capitales.

Fuente: EL DEBER

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.