Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

País

El Censo 2022 movilizará a más de 300.000 personas y costará 83,9 millones de dólares

El Gobierno contempla convocar a estudiantes de quinto y sexto de secundaria para levantar los registros. Ayer se conoció el Decreto Supremo que establece las características de la labor

El Censo de Población y Vivienda del 16 de noviembre de 2022 movilizará a más de 300.000 personas y costará 83,9 millones de dólares, de acuerdo a información proporcionada por el Gobierno nacional.

Carlos Guachalla, viceministro de Planificación, detalló que, inicialmente, se contratará unas 3.800 personas para realizar la actualización cartográfica, y después, se contempla la participación de estudiantes de los últimos años de secundaria para recoger los datos.

“En la etapa censal, en el empadronamiento en sí, se van requerir aproximadamente más de 300.000 personas que son los alumnos de quinto y sexto de secundaria que van a colaborar a realizar esta actividad y entrevistas en el día del empadronamiento”, dijo la autoridad.

Asimismo, para la boleta censal se analizará la inclusión de temáticas de importancia como la violencia contra niños y mujeres, la situación respecto a la pandemia del Covid-19, así como aspectos relativos a las tecnologías y lo relativo al internet, entre otros aspectos.

Mientras que el vocero presidencial, Jorge Richter, detalló el monto requerido para la labor, que “son alrededor 83,9 millones de dólares, los recursos están garantizados”, 28,9 millones más que el Censo de 2020, que costó unos 55 millones de dólares.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

Ayer se conoció el Decreto Supremo 4546 que declara “prioridad nacional la realización del Censo de Población y Vivienda – 2022, establecer la ejecución de sus actividades, las fuentes de financiamiento, el respaldo institucional, y la fecha de su realización”. La norma contempla que en el área rural el levantamiento de información durará hasta tres días.

Fuente: EL DEBER

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.