Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Deportes

Los campeones de Tokio 2020

Bádminton
China impone su juego ante    Taipéi e Indonesia


La delegación china se impuso en las pruebas de bádminton de los Juegos Olímpicos de Tokio. China  sumó seis preseas, dos de oro y cuatro de plata. China Taipéi consiguió dos medallas, una de oro y otra de plata. Mientras tanto que Indonesia se colgó dos metales, uno de oro y otro de bronce. En individual varones se impuso Dinamarca, en mujeres ganó China. En dobles femenino ganó Indonesia.

balonmano
Francia  muestra  su poderío en damas y varones


La selección francesa femenina de balonmano logró su primera medalla de oro olímpica al ganar a la defensora del título, el Comité Olímpico Ruso, por 30-25. En el tercer lugar se ubicó Noruega. Francia también  se proclamó campeón en la rama masculina   tras imponerse 25-23 a Dinamarca en la final. España se quedó con la medalla de bronce. El mejor jugador del mundo fue  el danés Mikkel Hansen (9 goles).

béisbol y softbol
Japón se corona en su tierra, en su deporte nacional


Masato Morishita lideró un impecable pitcheo, Munetaka Murakami bateó cuadrangular y Japón derrotó 2×0 a Estados Unidos para colgarse al cuello una de las medallas más deseadas por los anfitriones de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, el oro del béisbol, su deporte nacional. República Dominicana se llevó el bronce. En softbol, Japón también se quedó con el oro, EEUU fue de plata y Canadá, de bronce.

boxeo
Cuba golpea duro; Gran Bretaña y COR dan pelea


El equipo de boxeo de Cuba puso sello a una espectacular  actuación en los Juegos con cuatro  medallas de oro. Cuba, que también sumó un bronce en Tokio, logró un último y simbólico triunfo frente a Estados Unidos, el único país que tiene más oros en el boxeo olímpico. En el medallero general del boxeo, los representantes de la isla sumaron cinco preseas, cuatro de oro y una de bronce. Gran Bretaña  y el Comité Olímpico Ruso se quedaron con seis.

BMX Freestyle
Australia, Venezuela y Gran Bretaña, en  podio

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO


El venezolano Daniel Dhers conquistó la medalla de plata en el ciclismo BMX Freestyle, una prueba que debutaba en  unos Juegos en Tokio-2020 y en la que el australiano Logan Martin se convirtió en el primer campeón olímpico. El bronce fue para el británico Declan Brooks, mientras que el costarricense Kenneth Tencio, que aspiraba a ser el primer deportista masculino en dar una medalla olímpica a su país, acabó 4º, a tres décimas del podio.

esgrima
 El podio fue de  rusos,  franceses y  coreanos


El Comité Olímpico de Rusia ganó la esgrima de los Juegos con ocho medallas. Francia ocupó el segundo lugar, con cinco preseas, las mismas que sumó Corea del Sur. Japón  consiguió su  primer título olímpico de su historia en esgrima, al vencer a Rusia, que compite bajo bandera neutra, 45 a 36 en la competición masculina de espada por equipos. En el último Mundial de Budapest en 2019,  los nipones fueron novenos.

escalada
Una eslovena y un español se coronaron en Tokio


La eslovena Janja Garnbret se convirtió en la primera campeona olímpica de escalada de la historia, al superar a las japonesas Miho Nonaka y Akiyo Noguchi. La favorita, de 22 años, batió al dúo local en un gran ambiente, creado por equipos y voluntarios cautivados por el bautismo olímpico de esta espectacular disciplina. En varones, el español Alberto Ginés se quedó con la medalla de oro. El estadounidense Nathaniel Coleman se colgó la plata.

ciclismo de ruta
Ecuatoriano Carapaz sorprende en tierra nipona


El ecuatoriano Richard Carapaz fue uno de los grandes nombres de los Juegos  al lograr un título histórico en el ciclismo en ruta. El recorrido de 234 kilómetros, con cinco puertos y el emblemático Monte Fuji como testigo, era uno de los platos fuertes del día y no decepcionó, con una batalla emocionante tras la cual Carapaz consiguió el segundo oro olímpico de la historia de Ecuador, tras el del marchista Jefferson Pérez en los 20 km de Atlanta-1996.

ciclismo de pista
 Canadá y Gran Bretaña vuelan en el velódromo

 
La canadiense Kelsey Mitchell, el británico Jason Kenny y la estadounidense Jennifer Valente se colgaron las medallas de oro en las tres últimas pruebas olímpicas celebradas  en el velódromo de Izu, en las afueras de Tokio. Mitchell se proclamó campeona olímpica del esprint individual, la prueba reina del ciclismo en pista, batiendo en la final a la ucraniana Olena Starikova. El bronce fue para Lee Wai Sze, de Hong Kong.

Ciclismo BMX
Pajón cede su corona a la británica Shriever

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO


La colombiana Mariana Pajón no pudo revalidar sus títulos olímpicos en ciclismo BMX logrados en Londres-2012 y Río-2016 y tuvo que conformarse con la plata, que supuso la segunda medalla para Colombia en esta disciplina, después del bronce de Carlos Ramírez en categoría masculina. Pajón, estrella del BMX, cedió la corona a la británica Bethany Shriever. El bronce en categoría femenina fue para la holandesa Merel Smulders.

golf
 EEUU gana gracias a la nipona Korda


Estados Unidos se impuso en el golf olímpico, en ambas ramas. En varones, el segundo lugar fue de Eslovaquia y el tercero, de China Taipéi. En damas, EEUU se impuso, seguido de Japón y Nueva Zelanda.  La joven estadounidense Nelly Korda elevó a su saga familiar de deportistas a cotas inalcanzables incluso para su célebre padre, el extenista Petr Korda. El checo, cuyas hijas Jessica y Nelly    fueron figuras.

Halterofilia
China y Ecuador se llevaron las medallas de peso


Ecuador, que estuvo privado de cosechar medallas olímpicas por 13 años, se consagró en Tokio-2020 para emerger hasta los grandes de Latinoamérica en esos Juegos con un  oro y una de plata en la halterofilia. Neisi Dajomes y Tamara Salazar fueron recibidas como heroínas a su regreso a Quito luciendo las medallas de oro y plata que lograron, respectivamente. China se coronó, con ocho medallas, Ecuador fue segundo y Georgia fue  tercero.

Hípica
Alemania, Gran Bretaña y Suecia saltan alto 


Alemania ganó el concurso de doma por equipos de la equitación de los Juegos de Tokio-2020, ofreciendo así a la mítica Isabell Werth su séptimo título olímpico,  confirmándole todavía más como la referencia absoluta de la especialidad. Los alemanes encabezaron el medallero, con cuatro preseas, tres de oro; Gran Bretaña sumó cinco, pero sólo acumuló dos doradas. Mientras que Suecia se ubicó en el tercer puesto, con dos.

hockey
Leonas de planta en la fiesta de Países Bajos


Las Leonas argentinas del hockey sobre césped supieron abrirse un lugar en el corazón del hincha albiceleste y ganarse su cariño y popularidad a fuerza de garra y mística creciente, que casualmente tuvo su génesis contra Países Bajos, rival que le ganó 3-1 la final de Tokio-2020, en un Juego Olímpico. En el tercer lugar se ubicó Gran Bretaña. En varones, Bélgica ganó el oro. Australia se quedó con la presea de plata e India con el bronce.

Judo
Japón se impone a Francia y Kosovo  en el medallero

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO


Japón dominó las pruebas de judo en los Juegos Olímpicos de Tokio. Los locales sumaron 12 medallas, nueve de oro, dos de plata y una de bronce. En el segundo lugar se ubicaron los franceses, con ocho preseas, dos de oro, tres de plata y tres de bronce. Kosovo ocupó el tercer puesto, con dos de oro. En una de las sorpresas, el francés  Teddy Riner se quedó con el bronce y dejó  su corona olímpica de los +100 kg al checo Lukas Krpalek.

Skateboarding
Brasil brilla  en el debut de la cita  con sello japonés


Japón conquistó el primer lugar del medallero del skateboarding olímpico, con cinco medallas, tres de oro y dos de plata. Australia se ubicó en el segundo lugar, con una dorada. Brasil fue tercero, con tres plateadas. El brasileño Pedro Barros conquistó una de esas  medallas de plata en la disciplina de park en skateboarding, que debutaba en una cita olímpica, en el estreno de este deporte en unos Juegos Olímpicos.

rugby 7
Nueva Zelanda y Fiyi se imponen en damas y varones


La selección de Nueva Zelanda se quedó con la medalla de oro del torneo de rugby 7 femenino al derrotar en la final a Francia por 26-12. Las neozelandesas, vigentes bicampeonas mundiales, habían derrotado en semifinales a Fiyi por 22-17, tras ir a prolongación, al tiempo que las Bleues habían superado a las británicas por 26-19 para alcanzar la final. En varones, Fiyi se quedó con el oro, Nueva Zelanda con la plata y Argentina con el bronce.

Remo
Nueva Zelanda manda en el medallero


En Tokio, Nueva Zelanda lideró el medallero del remo olímpico, con cinco medallas, tres de oro y dos de plata. En el segundo lugar quedó Australia, con cuatro, dos de oro y dos de bronce.  El tercer lugar fue para Países Bajos, con cinco preseas, una de oro, dos de plata y dos de bronce.  Gran Bretaña quedó lejos del objetivo de cuatro medallas . En los Juegos de Tokio, el remo británico registró su peor resultado desde hace medio siglo.

lucha
El cubano López hizo historia ante dominio nipón


El cubano Mijaín López, de 39 años, se colgó su cuarto oro olímpico consecutivo en lucha grecorromana. Se unió así a grandes mitos que en el pasado encadenaron también cuatro títulos en una misma prueba olímpica, como Carl Lewis (salto largo), Michael Phelps (200 m. estilos) o Al Oerter (lanzamiento de disco). Japón dominó el medallero, con siete preseas: cinco de oro, una de plata y otra de bronce. Los rusos ocuparon el segundo lugar.

karate
Japón manda en la kata, escoltado  por España

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO


El karateka español Damián Quintero se quedó con la medalla de plata en el kata de los Juegos al caer en la final contra el japonés Ryo Kiyuna, que conquista el oro. Ésa fue una muestra de los que la delegación local consiguió en su cita. Consiguió tres preseas, una de oro, otra de plata y otra de bronce. En el segundo puesto se ubicó España, con dos metales, uno de oro y otro de plata. Egipto fue tercero, con uno de oro y otro de bronce.

Surf
Estados Unidos y Brasil  mandan en el agua


La estadounidense Carissa Moore se convirtió  en la primera campeona olímpica de la historia del surf al triunfar en la final femenina, disputada en Ichinomiya (prefectura de Chiba), a un centenar de kilómetros al este de Tokio. Sudáfrica ocupó el segundo lugar y Japón se quedó con el tercer lugar. El brasileño Italo Ferreira fue el mejor en la rama masculina. Japón se quedó con la plata y Australia con el bronce.

TAekwondo
Corea muestra su poderío ante Croacia y Serbia


Corea del Sur sumó cuatro medallas de oro en el medallero del  taekwondo, con cuatro medallas, dos de oro, una de plata y otra de bronce. En el segundo puesto se ubicó Croacia y en el tercer lugar quedó Serbia. El cubano  Rafael Alba Castillo fue el más destacado con  un bronce  en la categoría de +80 kilos, logrando así el primer metal olímpico de su carrera pese a que compitió gran parte del día con dolor en un pie.

tenis de mesa
China arrasa, Japón y Alemania se acercan


China se coronó en el tenis de mesa con siete medallas, cuatro de oro y tres de plata. En el segundo lugar quedó Japón, con dos metales y Alemania consiguió dos. El chino Ma Long retuvo la medalla de oro conquistada en Río-2016 al imponerse este viernes en Tokio en la final individual masculina de tenis de mesa a su compatriota Fan Zhendong por 4-2. A sus 32 años, Ma festeja su cuarta medalla dorada en Juegos Olímpicos.

tiro
China pega en el blanco, seguida por EEUU


La china Qian Yang consiguió el primero de los 339 títulos olímpicos de los Juegos de Tokio, al imponerse en la prueba de tiro de carabina desde 10 metros. Superó en el último tiro a la rusa Anastasia Galashina, que se colgó la plata. El equipo chino fue el mejor de la competición, al sumar 11 medallas. Mientras que Estados Unidos consiguió seis preseas. El Comité Olímpico Ruso (COR) se ubicó en el tercer lugar, con ocho metales.

Tiro con arco
Corea del Sur acierta con el adolescente Kim

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO


Corea del Sur se hizo con el oro en la prueba masculina de tiro con arco, prolongando su reinado y ganando el tercer oro   del país en los Juegos de Tokio. El adolescente Kim Je Deok, en sus primeros Juegos Olímpicos, ganó su segunda medalla de oro, ayudando al equipo surcoreano a vencer a Taiwán por 6-0 en la final. Se llevó el oro en la prueba de equipos mixtos. Turquía fue segundo y COR ocupó el tercer lugar en el medallero.

triatlón
Gran Bretaña, Bermudas y Noruega brillan


El noruego Kristian Blummenfelt ganó  el oro de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, el primer gran título de su carrera, en una prueba en la que los españoles se quedaron sin medalla, siendo Mario Mola, con su décima plaza, el mejor clasificado. La presea de plata fue para el británico Alex Yee. Gran Bretaña se impuso en el medallero de la vela olímpica, seguido por Bermudas y Noruega, respectivamente.

vela
Las brasileñas se destacan en la competición


Las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze conquistaron la medalla de oro de la clase 49er FX de la competición de Vela en Tokio 2020, en una competición en la que España y Argentina quedaron al pie del podio, en la cuarta y la quinta plaza. En el podio, Alemania y Países Bajos, segunda y tercera, acompañaron a Brasil. Australia y Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Suecia, Alemania, Países Bajos y Dinamarca  también brillaron en el medallero de la especialidad.

waterpolo
 Serbia y Estados Unidos dominan en el juego acuático


La selección de Serbia, que llegó a la finalísima luego de remontar ante el combinado español en la que participa el navarro Alberto Munarriz, se ha llevado el oro de la competición olímpica al vencer por 10-13 en la finalísima ante el combinado de Grecia, en varones. En esa rama,  la medalla de bronce quedó para Hungría.  En tanto que en mujeres, el combinado de Estados Unidos dominó la competencia de waterpolo, seguido de España y Hungría.

clavados
La joven Quan hace historia en el dominio chino


La china Hongchan Quan se ha transformado en una de las deportistas destacadas de estos Juegos. La clavadista china, de sólo 14 años, deslumbró en su participación en la plataforma de 10 metros, prueba en la que dominó de principio a fin y con puntajes perfectos. En el medallero de los clavados, China sumó 12 metales, seguido de Gran Bretaña, con tres preseas y Estados Unidos, con la misma cantidad de medallas.

ciclismo montaña
Suiza domina en mujeres y Gran Bretaña en varones

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO


Suiza dominó  la prueba femenina de bicicleta de montaña de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 ocupando los tres primeros lugares, algo inédito desde que la disciplina se uniera al programa olímpico en 1996. El oro fue para Jolanda Neff, mientras que sus compatriotas Sina Frei y Linda Indergand se llevaron respectivamente la plata y el bronce. En varones, Gran Bretaña se colgó el oro, Suiza fue de plata y España consiguió el bronce.

 

Fuente: PÁGINA SIETE

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.