Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Seguridad

Tres jóvenes denuncian a fotógrafo por violencia física y abuso sexual

Las mujeres, de entre 19 y 21 años, denunciaron que el hombre las obligaba a tener relaciones sexuales, bajo la amenaza de publicar videos íntimos en las redes sociales

Por: Jessica Vega Muñoz

Cansada del chantaje, una joven denunció a su expareja, un fotógrafo de 26 años, por violencia física y doméstica, porque estaba siendo amenazada con la publicación de videos y fotografías íntimas por las redes sociales. Otras dos víctimas, se sumaron a la denuncia por los mismos delitos.

La joven decidió romper el silencio públicamente de este maltrato el 27 de agosto, cuando publicó a través de su cuenta de Instagram y Facebook, el acoso a la que estaba siendo sometida.

“No saben cuánto me duele, yo lo consideraba alguien importante en mi vida (…) pero sigue con la idea que quiere dañarme y no lo voy a permitir ¡No lo voy a permitir! Estoy haciendo esto porque es mi seguridad y es mi intimidad la que está en juego”, denunció la joven a través de la grabación en la que llega hasta las lágrimas.

El denunciado fue identificado como N.G.F., quien aparentemente conserva grabaciones de sus exparejas, las que utiliza para intimidar no solo a esta joven que se animó a denunciar y también a otras jóvenes que se sumaron a la demanda en su contra.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

El abogado de las víctimas, Hassan Raduan, indicó que hasta el final de la tarde se formalizaron tres denuncias en la Felcv, además se espera que se presente un cuarto caso de otra joven.

Raduan mencionó que una de las víctimas salió tres veces con él y cuando consumieron bebidas la encerró y la abusó.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel José María Velasco, indicó que durante la mañana del lunes recibieron dos denuncias formales y esperan que otras víctimas se apersonen luego de conocer la denuncia pública de una de las mujeres.

“La víctima sentó la denuncia el 15 de agosto por violencia familiar doméstica en contra de K. N.G.F.; pero se tiene conocimiento que existen otros tipos de delitos, porque la víctima asegura que fue ultrajada sexualmente”, dijo.

Agregó que lo alarmante del caso es que existen otras víctimas y gracias al valor de la denunciante es que las demás jóvenes se sumaron. “El hombre tenía una relación sentimental (con la denunciante), incluso llegaron a convivir y lo que rebasó fue que al revisar el celular se dio cuenta que la difamaba. Todos esos indicios y el celular son motivos de pericias”.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

El fiscal departamental, Roger Mariaca, indicó que se otorgó las medidas de protección a las víctimas y se espera que hoy el denunciado se presenté a declarar.

Las autoridades piden denunciar estos hechos de violencia.

Fuente: EL DEBER

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.