Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Gobierno

Presidente destaca que el 95% de incendios fueron controlados y apagados en el oriente boliviano

El presidente Luis Arce destacó que el 95% de los incendios fueran apagados y controlados en el oriente del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Controlamos y apagamos el 95% de los incendios en el oriente del país. Valoramos el trabajo de los ministerios de Defensa y de Gobierno que, con la movilización de efectivos militares, policiales, bomberos voluntarios y los municipios, están aplacando las llamas”, publicó el mandatario en su cuenta en la red social Facebook.

El martes, el Viceministerio de Defensa Civil dio a conocer que luego de realizar un sobrevuelo en la zona de la Chiquitania el fuego en el municipio de San Matías está controlado al 95%, mientras que en Roboré y San José de Chiquitos los focos de calor están completamente apagados.

El presidente Arce agradeció a las instituciones públicas y privadas, así como el apoyo aéreo de helicópteros, como el Súper Puma, y de maquinaria pesada que coadyuvó en la tarea de sofocación de incendios.

El Ministerio de Defensa dio a conocer que existen más de 40 lugares donde fueron identificados los orígenes del fuego en el oriente boliviano, de los cuales cuatro se encuentran en procesos penales, 20 con informes técnicos y legales entregados al Ministerio Público y el resto en investigación con las instancias competentes.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

 

ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2021
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.