Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Política

Víctimas de Senkata y Sacaba marchan en la sede de gobierno para pedir justicia

• Romina Montoya /

Con el objetivo de exigir justicia por las masacres que generó el golpe de Estado en noviembre de 2019, víctimas de Senkata y Sacaba marcharán hoy por el centro paceño para exigir a los operadores de justicia que los responsables de estos hechos sean juzgados como corresponde.

El punto de concentración de la marcha será en la Cervecería Boliviana y desembocará en la Fiscalía Departamental de la ciudad de La Paz.

Ismael Marquina, representante de las víctimas de Huayllani, en el municipio de Sacaba, Cochabamba, informó que esta movilización no es para medir fuerzas con otras organizaciones, sino para que la justicia haga su trabajo con mayor celeridad.

“No vamos a entorpecer el trabajo de nadie, ni tampoco permitir el abuso de poder, no estamos cometiendo las mismas acciones que el gobierno de facto de Jeanine Añez, quien masacró, asesinó a gente inocente con armas de fuego, y hasta el día de hoy no existen responsables de estos fallecimientos”, sostuvo.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

Marquina anunció que como víctimas harán un análisis sobre la situación jurídica de Añez y no descartaron la posibilidad de asumir otras medidas penales en contra de los autores del golpe de Estado, contra quiénes financiaron la masacre y contra los que firmaron el Decreto Supremo 4078.

La presidenta de la Asociación de víctimas de la Masacre de Senkata, Gloria Quisberth, denunció que a más de un año y nueve meses los afectados aún no encuentran justicia, sino, al contrario, se siguen vulnerando sus derechos.

Fuente: EL DEBER

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.