Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Política

Gobierno convoca a marchistas de Beni a hacer conocer sus demandas e incorporarse a las mesas de trabajo

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, ratificó este lunes que el Gobierno nacional está abierto a escuchar a las personas que marchan desde Beni a Santa Cruz y conocer sus demandas que hasta la fecha no fueron públicas.

“Hemos visto que hay pronunciamientos de los pueblos indígenas sobre la marcha, que no la apoyan, pero lo que nos faltaría conocer es el pliego petitorio que tiene la marcha, entiendo que ellos han decidido marchar, pero en el camino deben estar armando el pliego petitorio, pero reitero, siempre hay a predisposición de sentarnos y poder dialogar con las personas que hoy están marchando”, indicó en contacto con Bolivia TV.

Recordó que el Viceministerio de Autonomías inició un proceso de diálogo con las cinco regionales de los pueblos indígenas del departamento de Beni, estableciendo mesas de trabajo para atender todas sus demandas.

“Se ha establecido mesas de trabajo, donde hay dos ejes centrales, dos mesas de trabajo, donde está el tema administrativo legal y el tema de planificación y desarrollo económico. Hemos ido avanzando, por eso nos extraña la marcha, porque lo venimos repitiendo en todos los lugares donde nos han invitado a hablar sobre el tema”, mencionó.

Adelantó que, en este proceso, en los próximos días se instalarán las mesas de trabajo para avanzar en la atención a las demandas de los pueblos indígenas de Beni y reiteró su invitación a las personas que están marchando, a unirse a este diálogo.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

“El 16 y el 17 vamos a llevar adelante estas mesas de trabajo, algunas tendrán una respuesta inmediata, otras tendrán que tener un proceso, entonces hemos escuchado a varios dirigentes de los pueblos indígenas que esperan que las personas que están marchando se puedan sumar a estas mesas de dialogo, para poder encaminar y lograr un desarrollo en beneficio de los pueblos indígenas” ratificó.

Mostró su extrañeza respecto a que, por primera vez, la marcha indígena se dirija a la ciudad de Santa Cruz, cuando las autoridades que generalmente atienden este tipo de demandas, se encuentran en la ciudad de La Paz.

“Lo raro es que por primera vez esta marcha, en lugar de venir a La Paz, que es el lugar de la sede de Gobierno, donde ahí se habla de que el Gobierno atienda sus demandas, es por primera vez que está yendo al departamento de Santa Cruz y claro, en los últimos días hemos escuchado pronunciamientos de algunas instituciones que siempre han estado contra el Gobierno y sobre todo sobre algunos sectores que hoy contrariamente están apoyando”, manifestó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.