Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

País

Bolivia puede vacunar con primera dosis al 100 % de la población vacunable

Un avión aterrizó ayer en suelo boliviano con un lote de 150 mil vacunas AstraZeneca de donación del Gobierno de México.

• Redacción Central /

El presidente Luis Arce informó ayer mediante su cuenta en Twitter que con el nuevo lote de 150 mil dosis de AstraZeneca que llegó ayer al país se garantizan las primeras dosis para el 100% de la población vacunable en el país, en el marco de la campaña de lucha contra el Covid-19.

“Con las 150.000 dosis de AstraZeneca que arribaron hoy (ayer) a Bolivia, tenemos suficientes inmunizantes para el 100% de la población vacunable con al menos una dosis y para el 87,6% con el esquema completo. Es urgente acelerar el proceso de vacunación”, publicó el mandatario.

Ayer en la tarde, en la plataforma Diablos Negros, de la Fuerza Aérea Boliviana en El Alto, aterrizó un avión mexicano con un lote de 150 mil vacunas AstraZeneca de donación del Gobierno de México. Los inmunizantes reforzarán la campaña nacional contra el Covid-19.

El canciller Rogelio Mayta, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, acompañados por la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, recibieron los inmunizantes.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

El 13 de junio, México envió un primer lote de 150 mil vacunas AstraZeneca, en un momento complicado porque ya no se podían importar esos inmunizantes desde la India.

“Hoy nos traen un lote adicional de 150 mil dosis, con lo que nos estarían donando 150 mil esquemas de vacunación completas de vacunación AstraZeneca”, dijo Mayta en conferencia de prensa.

Destacó que Bolivia y México tienen una relación estrecha y más solidaria en ocasión del rompimiento del orden constitucional en Bolivia, cuando el Gobierno de López Obrador brindó protección y asilo a los exmandatarios y ministros, incluido al actual presidente Luis Arce.

El ministro Auza dijo que con esa donación Bolivia ya recibió 12,4 millones de dosis de vacunas que permitirán dar continuidad al plan nacional de vacunación.

Agregó que se asumió una nueva estrategia de vacunación. “Si las personas no están acudiendo a los puntos de vacunación, nos toca asumir al Estado ir a los lugares donde está la población, a los centros de grandes conglomerados”, sostuvo.

La embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, resaltó el esfuerzo de ambos países en el marco de la cooperación y solidaridad en estos tiempos de pandemia.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

“México y Bolivia tenemos que actuar de la mano para enfrentar los retos de esta pandemia”, dijo, y resaltó que ambos países deben actuar de manera conjunta para lograr una distribución equitativa de vacunas y la liberación de las patentes.

Fuente: AHORA EL PUEBLO

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.