Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Salud

Bolivia registra un 15 por ciento menos de casos de Covid-19; son 13 semanadas de desescalada

En la semana epidemiológica 36 se registraron 2.385 casos frente a los más de 19.000 que había a inicios de junio. Insisten en trasladar la vacunación a los puntos masivo de concentración

Un reporte del Ministerio de Salud, correspondiente a la semana epidemiológica 36, indica que el país registra 15 por ciento menos de casos de Covid-19, manteniendo por 13 semanas la desescalada.

En dicho periodo se registraron 2.385 casos lo que marca una clara diferencia con lo que pasaba en la semana pico de la tercera ola de la pandemia, a inicios del mes de junio, en la cual se registraron 19.613 casos.

Jeyson Auza, titular de esa cartera de Estado, remarcó que la estrategia en la que está embarcado el Ministerio de Salud es el despliegue de brigadas médicas a mercados, lugares de concentración de gente, asilos, entre otros, que permitan mitigar el impacto de una posible cuarta ola, pero, además mantener la reducción de contagios.

“En este momento debemos saber que siempre está presente la amenaza de una cuarta ola y debemos hoy más que nunca desplegar todos los esfuerzos necesarios para evitar el impacto negativo de esta cuarta ola”, recomendó.

La primera autoridad en salud del país destacó que estar aproximándose al 60 por ciento de vacunación de la población objetivo es un dato alentador; sin embargo, recalcó que es importante que la población que aún no asistió a recibir la inyección, lo haga.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

Fuente: EL DEBER

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.