Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

País

Ministerio Público reporta 85 feminicidios y 28 infanticidios en lo que va del año

Preocupa la alta cantidad de hechos reportados en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Un último caso tuvo lugar en Cotoca, donde un hombre asesinó a una mujer y su hija con una picota

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó este martes que se han registrado 85 feminicidios y 28 infanticidios en el país entre el 1 de enero al 13 de septiembre del año en curso.

“Son datos que preocupan y alarman al Ministerio Público. Vamos a continuar con la investigación para dar con los responsables para que no quede ningún caso en la impunidad”, sostuvo Lanchipa.

De los 85 feminicidios, la mayor cantidad de víctimas está en el departamento de La Paz con 31 casos, seguido de Cochabamba y Santa Cruz con 14, Potosí 8, Oruro 7, Chuquisaca 4, Beni 3, Tarija 3 y Pando 1.

El último caso fue reportado en Cotoca (Santa Cruz), donde una mujer de 34 años de edad y su hija de 18 años, fallecieron por heridas punzocortantes provocadas con un objeto contundente (picota). Se investiga al concubino de la madre, Fernando Mesa Arancibia, como presunto autor.

Además, la Dirección de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida y la Integridad Personal, reportó que en el país se registraron 28 infanticidios con la mayor incidencia en el departamento de La Paz con 10 casos, seguido de Chuquisaca con 7, Potosí 6, Cochabamba 2, Santa Cruz 2 y Tarija 1.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

El reporte del último hecho tuvo lugar en Caranavi (La Paz), donde un niño de cinco años de edad fue encontrado sin vida en el río, luego de haber desaparecido de su casa. El caso es investigado por el delito de infanticidio en contra de la progenitora y el padrastro, debido a que se tiene antecedentes que el menor era maltratado por ambos y víctima de violencia física.

Fuente: EL DEBER

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.