Conéctate con nosotros

Hola, que estas buscando?

Santa Cruz

Santa Cruz se despide del invierno: el calor da una leve tregua y prevalecen vientos de sur

Para la presenta jornada, el Senamhi pronostica temperaturas máximas de hasta 29°C para la ciudad de Santa Cruz, así como lluvias para la zona de los Valles cruceños. No obstante, la situación preocupa en la Chiquitania

Después de las altas temperaturas registradas en los últimos días en el departamento cruceño, desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) proyectaron que vientos de dirección sur prevalecerán en la región, los cuales vendrán acompañados de un leve descenso de temperaturas.

En las últimas horas ya se percibieron los cambios del tiempo en la capital cruceña, que amaneció con cielos nublados. El pronóstico indica que las temperaturas máximas llegarán a los 29 grados centígrados (ºC) este 21 de septiembre. No obstante, se estima que el termómetro repunte, nuevamente, con el pasar de los días.

La situación será similar en toda la provincia Andrés Ibáñez, donde las ráfagas de vientos del sur podrían alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora y se descartarían las lluvias.

Donde sí hay pronóstico de precipitaciones es en los Valles cruceños. Desde este 21 de septiembre hasta el día 24, la temperatura que regirá oscilará entre los 8ºC y los 24ºC, con cielos mayormente nublados, según el análisis del especialista Luis Alberto Alpire.

Mientras que al sur el departamento, principalmente en la provincia Cordillera, se esperan temperaturas de hasta 32ºC para los días laborales y de hasta 37ºC para el fin de semana, con vientos del sur que alcanzarán una velocidad de hasta 60 km/h.

ANUNCIO - SIGA ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO

«Este martes 21 de septiembre, la estación seca y bastante caliente da una señal de alerta, por el alto riesgo de incremento de incendios forestales en la Chiquitania. A esto se suma otra semana sin lluvias y con temperaturas que pueden alcanzar hasta los 41ºC, la máxima«, precisó Alpire.

De esta manera, el departamento cruceño se despide del invierno y da la bienvenida a la primavera, que empieza este 21 de septiembre en el hemisferio sur.

Fuente: EL DEBER

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobierno

Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

Culturas

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial.

Culturas

Representantes del Ministerio de Salud y de los médicos intensivistas del país acordaron este sábado encarar un trabajo conjunto.

Gobierno

Se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

© 2021 Tendencias Noticias Bolivia. Sitio desarrollado por Creando Web Consulting.